Configura tu página web para mejorar el teletrabajo

Debido a  la situación que se está viviendo con la pandemia del coronavirus, las autoridades han recomendado tomar medidas para que las compañías den facilidades para que sus empleados trabajen de manera remota.

Presentamos algunas herramientas  para mantener la productividad, los flujos y ritmos habituales que podemos integrar en la página web de su empresa.

  • Su uso facilita el trabajo remoto tanto de manera individual como en equipo
  • Hay herramientas para comunicación, reuniones, almacenamiento, envío de archivos, gestión de tareas, creatividad, productividad e integración

Herramientas para el teletrabajo

1 – Reuniones

Zoom

Es una herramienta de conferencia remota alojada en la nube, que permite llamadas de vídeo y audio hasta para 1.000 participantes, pudiendo ver hasta 49 vídeos en pantalla. Además, hace posible grabar las conversaciones de manera local o en la nube y se pueden añadir transcripciones generadas automáticamente por Inteligencia Artificial.

2 -Gestor de contenidos

Insertando un gestor de contenidos podremos publicar nuestras ofertas en tiempo real, informar de todas las novedades que tenga nuestra empresa y todo de manera sencilla sin conocimientos de diseño web y de una manera muy visual aportando imágenes y videos para ilustrar este contenido.

3 -Catálogo virtual.

Ten al día tu catálogo de productos de manera rápida, accediendo a tu catálogo virtual para modificar precios, fotos, cantidades y todo lo que componga a tus productos. Por supuesto es sencillo añadir o eliminar nuevos artículos.

4 -Contacto en directo.

No puedes atender a tus clientes de manera presencial pero si mediante ciertas aplicaciones que pueden utilizar desde tu página web para conversar en directo mediante mensajes de texto, imágenes, voz e incluso vídeo.

Programas de contacto pueden ser.

 WhatsApp que abrirá un conversación directa con aquel número de teléfono que asignes.

CHAT en vivo, el usuario recibirá de manera automática un saludo y la invitación a formular su pregunta. Al producirse esta solicitud, nos llegará un aviso a nuestro móvil mediante la APP descargada previamente. Existe la posibilidad de utilizar un chat totalmente automatizado que no requiera de su atención personal y recoja los datos y preguntas de sus clientes.

5 -Newsletter

Mantén el contacto con tus clientes de manera cómoda y efectiva, mediante comunicaciones globales. Divide los mensajes según el tipo de cliente. Recolecta datos de nuevos clientes de manera automática gracias a las suscripciones automáticas. Cumple con la ley de protección de datos.