Los pagos y la banco online aumentan su seguridad

Desde este pasado Sábado 14 de Septiembre entra la nueva normativa en ciberseguridad.

Se pone en marcha la nueva norma que los regula, la PSD2, con la que se busca aumentar la rapidez de las transacciones y, al mismo tiempo, incrementar la seguridad para los usuarios. Para ello, a partir de ahora los comercios online van a exigir un doble factor de autenticación para que puedas hacer tus compras.

PSD2 exige identificar a los clientes con, al menos, dos de los tres métodos posibles. Viene basado en algo que soy, algo que tengo y algo que sé. Por ejemplo, una clave que conoces y un mensaje de texto al móvil. Un pin o una pregunta de seguridad o, incluso, una autenticación a través de huella dactilar o reconocimiento facial y un pin.

El nuevo sistema va a permitir que, a través de tu número de móvil o usando tu DNI, puedas efectuar tus compras.

Así se eliminan las llamadas ‘pasarelas’ (Visa o Mastercard). Es decir, esa ventana a la que nos remitían dentro de nuestro banco a la hora de hacer un pago. Ahora todo queda en el entorno del establecimiento.

Con esta nueva normativa, el usuario será responsable de los problemas que haya en pagos de hasta 50 euros, desde ahí será el comercio en el que se hayan efectuado las compras quien sea responsable.

Si tienes una tienda online, debes ponerte en contacto con tu banco para asegurarte de que tu TPV cumple con la nueva normativa y si no fuera así, que contacten con una empresa de desarrollo web para implementarlo.